23/2/08

Por qué Caminar Barcelona?

-Para compartir la experiencia con mas gente y que me permita conocer nuevos puntos de vista y compararlos con mi visión de la ciudad.

-Para conocer nuevas actividades o formas de experimentar la ciudad que antes ni me había planteado.

-Para que los profesores tras su experiencia filtren la información y aporten nuevos datos o muestren nuevos caminos para lo recorrido sea más interesante y provechoso.

-Para huir de las aulas y sentirte ligado igualmente a la escuela, sentir que rompes con la monotonía para hacer algo que de verdad te gusta.

-Para sentir la ciudad como mía apropiarme de sus paisajes, de sus edificios, de su gente,…y a la vez conocerme a mi mismo, saber lo que me gusta y lo que no, lo que de verdad me interesa y lo que no creo que sea tan importante.

-Para dar vida a los planos, para que después de tanto tiempo trabajando sobre la ciudad a diferentes escalas llegue el momento de vivirla, que el 2d se transforme en: materiales, sonidos, olores, sensaciones de frío o calor, en luz o en sombra. Que todo lo aprendido anteriormente te sirva para reflexionar la ciudad recorriéndola i que recorrerla te sirva para reflexionar la ciudad redibujándola según lo experimentado. No encuentro mejor manera de acercarme a una ciudad que sentarme en sus bancos, mirarla desde lo más alto, recorrerla en bicicleta, resguardarme del sol o de la lluvia, comprar en sus tiendas, dibujar sus plazas o sus edificios mas emblemáticos, caminar por sus calles...

No hay comentarios: