22/2/08

¿Porque caminar Barcelona?

Barcelona es la ciudad donde nací, me crié y donde vivo actualmente. Si me dijesen que, en que otra ciudad podría vivir sin que fuera Barcelona, simplemente, me quedaría sin palabras… Mi ciudad natal forma parte de mi, y aunque puedo decir que la conozco y me muevo muy bien por sus tejidos, también hay que decir que, ‘en casa de herrero cuchillo de palo’ y es que aunque yo pueda y sepa gozar de la ciudad, hay muchos rincones que sé, que aun desconozco y me gustaría descubrir.
El hecho de porque caminar Barcelona, es para precisamente conocer un poco mas mi ciudad, el estrés diario y las prisas, no son buenas consejeras, y viene bien un poco de calma para poco a poco ir paseando por la ciudad, escuchando explicaciones, comentando con los compañeros, intercambiando experiencias y en definitiva, vivir el momento.

Citando los lugares que más me gustan de la ciudad, sería hacer una lista muy larga, pero resumiendo, caminar por Barcelona para mí es: Caminar la playa, Montjuic, la Ramblas, el barrio gótico, el Raval, el tejido del Ensanche…
Barcelona, ciudad limitada geográficamente (Besos, Llobregat, Montaña, Mar) pero que aun así no deja de expandirse y darse a conocer. El mundo la descubrió cuando la ciudad dio el salto en los JJOO de 1992, y ahora es una gran ciudad que podemos disfrutar, no solo los que vivimos aquí, sino también los que vienen de fuera.

No hay comentarios: