22/2/08

Porque caminar en Barcelona?

Durante mi primer viaje con mi escuela en Barcelona en mayo del año pasado, me dije que en Barcelona se vive de fiesta y vacaciones. Pero con la experiencia vivida desde septiembre del año 2007 gracia a mi erasmus, he visto que no podemos explicar barcelona con esta definicion. Barcelona es mas que una simple playa, tapas, y turistas...Porque la mejor manera de descubrir una ciudad es perdiendose en ella... Mi primer objectivo estaba de familiarizarme con la cultura catalana, sus costumbres y su idioma..
Esta assignatura me va a permitir conocer gente de todo la parte del mundo, los erasmus y los catalanes. De descubrir la ciudad de otra manera y al mismo tiempo que los otros. Porque no es posible que halla gente que viva en la ciudad y conozca menos que los turistas.

Barcelona es rico en arquitectura ( antigua y nueva ), y elegante. Podemos conocer la ciudad con mayor profundidad, la cultura, el clima, y pasear por las calles que no conocemos en el principio, que ignoramos y que en realidad merecen la pena visitarlas.. Ver la vida que se lleva en dicha ciudad, ver la combinacion de la gente joven y los no tan jovenes, y tambien de hacer ejercicios fisico...A mi me sorprende de ver turista que ha pagado para ver la ciudad en Bus y sin embargo los nativos no se preocupan por conocerla.Esta asignatura me va a servir para conocer mas a los arquitectores destacados, las esquemas que ignoramos, la gastronomia, la historia, las tradiciones, l'evolucion y quizas un futuro que ni siquiera podemos imaginasnos.Considero que esta asignatura me dara a conocer mas de lo que creo.

Martine SAM

No hay comentarios: