20/5/08

El Eixample

El recorrido del Eixample




Opiniones sobre el barrio:

Aunque no he preguntado nadie por la calle, conoczo a unas personas que viven en el Eixample, y yo mismo alquilé una habitación en la calle villarroel.

A quién le gusta dice que es más o menos limpio y tranquillo, está cerca de todo pero no es demasiado centrico… que hay de todo, tiendas, lugares para salir etc...

Alguién dice que es demasiado rigido y „cuadrado”.

Y hay unos que simplemente preferían los edificios y barrios más nuevos y modernos, y viven en el Eixample solo porque así tienen que viajar menos para llegar en su trabajo.


Descubrir elementos singulares de l'Eixample:

Creo que el Eixample, por su reguralidad, es un barrio donde todos los elementos y edificios que "rompen la sistema" son singulares. En la zona visitada el "landmarc" más conocido es el Arco de Triomfo, pero si las ultimas giras se me olviden y llego al Estación Norte ya tambien sé que dónde estoy... y, si no veo los nombres de las calles pero tengo una carta, son estos rompimientos que puedo encontrar más rápido.


Los regulares


Calles y skylines


Han llamado mi atencion:


??!?!??


"mobiliari urbà":)


Un patio

No hay comentarios: