26/2/08

Mais pourquoi marcher?



Dicen algunos que el camino se hace caminando.
"...une idee qui fait son chemin..." literalmente una idea que hace su camino, como si a estas de pronto lés salieran patas y se fuesen corriendo de manera autonoma.

Caminar es sano, y vacía la mente de sus preocupaciones.
Si nos paramos a pensar, ya no caminamos, o ¿Estamos caminando porque pronto nos pararemos a pensar mejor como estuvimos caminando?

Algunos caminan por razones religiosas, tienen un rumbo, pero sus metas son simbolicas: estos són los pelegrinos.
Hacia la batalla caminan los fantassines.
Barriendo el suelo y poniendo multas los funcionarios de los ayuntamientos, recorren todas las calles.
Otros caminan sin rumbo alguno, las brujulas de sus existencias se han estropeado y caminan, cuando pueden levantarse o se les mueve, sin meta alguna. Como lo són los vagabundos.
Por último están los que caminan en todos los sentidos, con brújulas integradas a ordenadores portatiles con webcam, calzados con playeras multicolores, gracias a las cuales se reconocen entre ellos, que procesan en rituales públicos por las calles de la ciudad. Estos són los estudiantes.
Todos estos caminan por las ciudades por razones diferentes de los que simplemente bajan a la calle para jugar al futbol o hacer las compras.
Pero todos caminamos como cuando se levanto el mono primitivo de sus cuatro patas del suelo, para hacer brotar los gérmenes de la humanidad, para evoluciónar.

No hay comentarios: