1/3/08

CAMINAR......

Hay una infinitud de razones por la que he elegido esta asignatura, asique para sintetizar, será la propia palabra de caminar, la que me ayude a elegir algunas de las mas importantes.


por Conocer
por Aprender
para Meditar
por Intuición
por Nosotros
para Adentrarse
para Relacionarme


BARCELONA
CIUTAT
NOSTRA

Porque Caminar Barcelona?

Quando vivemos en una ciudad grande como Barcelona, hacemos quasi la misma cosa cada dia, sin pensar a ver otras cosas.
Comenzamos acostumbrar nos a un ritmo, y las cosas o los lugares que queremos ver, pensamos que podemos ver los un otro dia.
Caminar Barcelona porque hay tantos lugares que non conoscemos en barcelona, detras las cosas turisticas. Non pensamos a visitar los.
Caminar Barcelona tambien porque nos hace mirar diferentemente el espacio alrededor. Podemos passar por la misma calle 20 veces sin observar detalles de construcción o de luz…
Vivo en Paris desde 23 años y hay tantas cosas que non conosco, porque tengo la impression que tengo todo el tiempo para ver los. Pero los erasmus han visto a menudo mucho mas cosas que yo…
Entonces es porque es interessante de caminar realmente en une ciudad, especialmente cuando estamos erasmus, y especialmente en un ciudad rica como barcelona, porque en un año tienes poco tiempo a la fin para conoscer una ciudad...

SarahC - Paris

29/2/08

Porque caminar?

Caminar para reponer a escala humana un barrio. Darse cuenta de cada detalles del lugar: la pendiente del Colserolla, las interminables avenidas de zonas periurbana...rapido que se va el metro... y la primera ciudad que era pensada por caminantes...
Sin prisa...que bé!

28/2/08

por qué caminar barcelona??

La vida transcurre deprisa.
Después de 4 años viviendo en esta ciudad quisiera conocerla desde un nuevo punto de vista; ya que como usuario muchas veces no nos detenemos a conocer los lugares y pasamos por ellos de una forma meramente anecdótica. Me gustaría tener la oportunidad de conocer sus secretos e historia.
Tengo el privilegio o la desgracia de poder conducir por barcelona y ello me ha permitido entender la ciudad de cierta manera; pero mas allá de una trama de calles y avenidas me siento un ignorante cuando realmente me planteo si conozco la ciudad, sus edificios, sus rincones, su identidad...
Con un ritmo mucho mas suave, caminar te da la posibilidad de ver, escuchar y contemplar, atender a la personalidad de la ciudad.

26/2/08

Mais pourquoi marcher?



Dicen algunos que el camino se hace caminando.
"...une idee qui fait son chemin..." literalmente una idea que hace su camino, como si a estas de pronto lés salieran patas y se fuesen corriendo de manera autonoma.

Caminar es sano, y vacía la mente de sus preocupaciones.
Si nos paramos a pensar, ya no caminamos, o ¿Estamos caminando porque pronto nos pararemos a pensar mejor como estuvimos caminando?

Algunos caminan por razones religiosas, tienen un rumbo, pero sus metas son simbolicas: estos són los pelegrinos.
Hacia la batalla caminan los fantassines.
Barriendo el suelo y poniendo multas los funcionarios de los ayuntamientos, recorren todas las calles.
Otros caminan sin rumbo alguno, las brujulas de sus existencias se han estropeado y caminan, cuando pueden levantarse o se les mueve, sin meta alguna. Como lo són los vagabundos.
Por último están los que caminan en todos los sentidos, con brújulas integradas a ordenadores portatiles con webcam, calzados con playeras multicolores, gracias a las cuales se reconocen entre ellos, que procesan en rituales públicos por las calles de la ciudad. Estos són los estudiantes.
Todos estos caminan por las ciudades por razones diferentes de los que simplemente bajan a la calle para jugar al futbol o hacer las compras.
Pero todos caminamos como cuando se levanto el mono primitivo de sus cuatro patas del suelo, para hacer brotar los gérmenes de la humanidad, para evoluciónar.

25/2/08

Porque caminar Barcelona

Caminar Barcelona porque soy barcelonesa y nunca la he contemplado con los ojos del que la recorre por primera vez. Redescubrir mi ciudad y su historia, salir de mis rutas habituales y encontrar lo insólito en el escenario del día a día, para mí, es razón suficiente para hacer esta asignatura; y más aún si en este camino nos acompaña la frescura de quien aún no la vive cotidiana.

perquè caminar bcn?

Per anar sense presses...per poder gaudir de la gent, de les mirades, dels olors de les pastisseries, de la música dels bars, de la tranquilitat d'un parc, de l'ambient que es viu als carrers...
Ja que molts cops el realment important d'una ciutat, crec, que és la gent que hi viu, que s'apropia dels espais públics com les places, els carrers o les rambles, que hi juga, que hi xerra, que hi passeja....
I molts cops l'arquitectura és sol un teló de fons on van apareixen uns personatges que fan que els barris tinguin vida, que hi hagi música als carrers, que hi hagi moviment, que hi hagi roba penjada als balcons, o algú que mira des d'una finestra...
I caminant és l'única manera de poder interactuar amb aquests actors i actrius, de poder formar part d'aquest món, per no sol entendre la ciutat com una agregació formal de massa construïda... sinó vivint-la!

segueix direcció mar....

El primer any que arribo a barcelona m’ubico dins la ciutat per mitjà d’un numero de bus o una línia de metro; el seguent any m’atraveixo a agafar una bici i descobreixo que barcelona NO és del tot pla, però que tampoc els trajectes són tant llargs... el final doncs, els pocs camins que has seguit a peu és des d’on deixes la bici fins al lloc on has quedat; o de la sortida del metro a la uni,; o la gran patejada d’una nit que se t’ha escapat el bus nit....de fet, són en aquests petits o llargs trajectes on a vegades t’has sentit perdut, i tot deamvulant descobreixes coses noves, aquest és un dels motius pel qual podries seguir caminant per barcelona.