La elección y voluntad de participar en ésta optativa parte de la necesidad de redescubrir la propia ciudad. Habiendo nacido y vivido siempre en Barcelona uno acaba perdiendo el interés y la voluntad de profundizar en el conocimiento de la urbe, dando por hecho que no hay nada más que nos pueda sorprender i interesar.
Así, surge una necesidad de ver nuestra casa con otros ojos que nos permitan una nueva visión y conocimiento, con el que complementemos y renovemos nuestra concepción global de la ciudad.
La optativa permite moverse y visitar zonas dónde raramente acudiríamos, así como profundizar en el conocimiento de la forma, crecimiento e historia de la ciudad y la sociedad.
A todo ello se le une el hecho de que la optativa se realiza andando y es de esta forma como creo que se asimila más el conocimiento, y uno de los factores que creo que pueden aportar más es la presencia de gente de distintos lugares, la visión y contemplación de los cuales puede contribuir en gran parte en el redescubrimiento de la propia urbe.
Creo que puede ser una experiencia agradable, que se diferencia mucho de las otras asignaturas, y que entre todos nos podemos complementar y aprender nueva formas y maneras de ver y conocer nuestra ciudad y sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario