6/5/08

COM_PRENDRE L'EIXAMPLE?

Recorregut Collserola.
- Identificar el recorregut:



- Captar diferents fites:
. Edificis significatius

. Exemples de mobiliari urbà

. Edificis que desentonin


- Descobrir elements singulars de l'Eixample:

. Patis d'illa recuperats


. Passatges


- Toponímies:
1.c/ Consejo del Ciento (Consell de Cent en catalán) era una institución de gobierno de la ciudad de Barcelona, de origen jaqués, establecida en el siglo XIII que perduró hasta el siglo XVIII. Su nombre tiene el origen en el número de sus miembros, que eran cien.

2.c/ Bailén La Batalla de Bailén (también conocida como la Batalla de Baylén) se libró durante la Guerra de la Independencia Española y supuso la primera derrota en la historia del potentísimo ejército napoleónico, la Grande Armée. Tuvo lugar el 19 de julio de 1808 junto a la ciudad jienense de Bailén.

3. Jardines de Sofia Barat: Sofía Barat es una religiosa del Sagrado Corazón que nació en Joigny, Francia, el 12 de diciembre de 1779.

4.Torre de les aigües: El 14 de octubre de 1862 Jaume Safont i Lluch, intendente honorario de provincia, concedió un terreno ubicado en esa manzana a la Sociedad Ensanche y Mejora de Barcelona, quienes encargaron al arquitecto Josep Oriol Mestres la construcción de una torre lo suficientemente grande como para garantizar el abastecimiento de agua potable en la zona.

5. Jardines de Jaume Perich: Jaume Perich Escala, escritor, dibujante y humorista catalán popularmente conocido como "el Perich". Nació en 1941 en Barcelona y murió en Mataró el 1 de febrero de 1995.
- L'opinió d'un veí del barri:
"Estic molt content de les recuperacions d'interior d'illa però el que no m'agrada és la zona verda dels cotxes".
GRUP: Àlvar Cortada, Miguel Gómez, Sònia Palmi.







No hay comentarios: