10/5/08

ooooooooooh graciaaaaaaaaaaaaaaa




Gracia era en otro tiempo un pueblo independiente oú principalmente vivían obreros, aparte de las paredes que limitaban el centro Gótico de Barcelona. Luego, al gran descontento de los locales, el pueblo fue engulle en la ciudad que crecía rapidemment al principio del siglo XIX. Todavía hoy hay una gente que pide la independencia de Gràcia.
Llegando a Gracia, me di cuenta que me encontraba en un lugar de Barcelona más tranquila dónde los turistas no se arrojan en todas las esquinas(rincones), sino donde había un espíritu colectivo... Especie de "pueblo" en la ciudad, dónde eres panaderías tienen sus acostumbrados, la gente respectivamente se conoce...
Aunque parece agradablemente suelto del ruido y el muchedumbre del centro de la ciudad, Gràcia no se encuentra sólo a 20 minutos de marcha de Plaza Catalunya en siguiente le Paseo de Gracia, la calle más impresionante de Barcelona o exactamente a algunas paradas(interrupciones) de metro del Barrio(Cuarto) Gótico. El Parque fantástico Guell de Gaudi es justo en el norte de Gràcia, un parque tranquilo que da cuenta como ninguna otra de la visión única del arquitecto, y quien permite sacar provecho de vistas magníficas sobre toda la ciudad.
Cada agosto el barrio(cuarto) alberga en sus calles un festival lleno de color y muy vivo, Festa Mayor (ver a nuestro guía de los acontecimientos).
Puedes ver la fiesta con los fotos abajo!!!!

No hay comentarios: