5/5/08

Tortosa "El Perfume"




Imágenes del rodaje en Tortosa


El trailer (Río Ebro, Tortosa, en el minuto 00:31)
.




Una noticia:
El río Ebro se transformará en el Sena para el rodaje de la película 'El Perfume'

El río Ebro, junto a la localidad de Tortosa, en Tarragona, será entre el 14 y 17 de octubre el Sena de París, para el rodaje de la película 'El Perfume', basada en la novela de Patrick Suskind y protagonizada por Ben Wishaw y Dustin Hoffman.
La acción de la película se sitúa en París durante los años 1730 y 1760, pero el rodaje se ha realizado en Barcelona, Girona, Besalú y otros lugares de Catalunya. Con la filmación en el río Ebro en Tortosa acabará su paso por España.
La acción principal transcurre en el centro del río con un barco de época, aunque también se rodarán diversas acciones en la orilla, donde los personajes realizarán diferentes actividades.La productora Iraku Films, quien se ha encargado de todos y cada uno de los castings en España, está realizando durante el día de hoy un cásting para contratar a unos 50 extras.
El Ayuntamiento de Tortosa dio a la productora las máximas facilidades logísticas para que puedan efectuar el rodaje con todas las prestaciones necesarias y sin alterar excesivamente el orden y la vida de la ciudad. Desde el Consistorio se ha valorado muy positivamente "la promoción cultural y turística que el rodaje de 'El Perfume' puede dar a la ciudad de Tortosa", según fuentes municipales.