22/2/08

Por que Caminar Barcelona

Nerviosa asentada a las escaleras de la uni. Por cien veces ya leiendo la guia con asignaturas pensando que podria elegir. Proyecto, claro... viaje al Berlin? hm hm.. No hay tiempo para elegir..
"Petra?"
Alguien dice mi nombre en una manera un poco rara. A ver, soy yo?
"Petra.. Scha-li-ka?"
Aha.. parece que soy de verdad yo.. Con todas mis cosas llego a la ventana de la ofocina, pongo mis documentos y la guia en mi mano al parapeto.
"Que quieres?"
"Queria preguntar..."
"No tenemos tiempo.. Que asignaturas quieres? "
Un poco asustada y chocada leo mis glosas.
"Proyecto VII.. Proyecto VIII.."
"Primero solo el quatrimestre del otono..."
"Ah si.. vale... espera..."
"Si todos van a estar preparados en la misma manera como tu.. tienes que preguntar a alguien antes.."
Silenciosamente estoy furiosa. A quien? No me digas?
Me matriculo en algunas que queria y voy a tomar un cafe y cigarillo. Que suerte que ya esta.
En la prisa he hecho mi matricula bastante bien pero en este momento, da igual. Despues escucho que tal con otra gente.. lo mismo.

Con mas meses en Barcelona ya se que no hay siempre tiempo para hacer lo que quiero ir a conocer una ciudad que me gustaria, pasar el tiempo sin saber que corre y solo disfrutar la atmosfera.
Esta assignatura me reinvita a conocer la ciudad donde vivo por un tiempo definido, por un Erasmus en 2007/08.
Ahora conozco muchos lugares en Barcelona, a donde ir de compras, tomar copas, bailar, fumar pipa o asentarme en parque con silencio y calma. Entiendo como funciona el sistema del metro o del transporte en general. Pero que me falta mucho es tener la senzacion que Barcelona es una ciudad crucial de mi vida y tener este es imposible sin saber la ciudad con el genio. Queria descubrirla.
Caminar Barcelona es una asignatura que me la ayuda entender. Que me demostra lugares menos conocidos que de la guia turistica.
A ver.. Queria tener otra de las ciudades pesadas en mi corazon.

No hay comentarios: