2/3/08

Pq caminar BcN?

Porque realmente me apetece, y nunca mejor dicho, ya que en mi caso ni siquiera lo hago por los créditos (que gracias a Dios ya los tengo todos…), sino que como ésta va a ser mi última asignatura en la carrera, quería que me aportase algo diferente, no sólo a nivel educativo, sino también cultural y social. Además, está claro que también voy a intentar reducir mi sentimiento de culpa por vivir muy cerca de Barcelona y no conocerla como debería, aunque en los últimos años he empezado a ver que las zonas que anteriormente frecuentaba se conectan!!! Me explico: yo vivo en el Prat de Llobregat, así que cuando era pequeña e íbamos a Barcelona, lo hacíamos a lugares concretos, en donde yo lo único que veía era el destino final, ya que durante el divertido trayecto con mi hermana ni siquiera me fijaba en la relación que tenía ese punto con la ciudad. Cuando más tarde empecé a ir a Barcelona por mi propia cuenta, lo que mejor me conocía era el trayecto de mi ciudad hasta la plaza España, ya que lo hacía en autobús (por la Gran Vía), pero una vez allí cogía el metro para continuar, volvían a desaparecer las calles y era incapaz de realizar mentalmente esas conexiones (aunque tampoco es que me preocupara mucho), y simplemente aparecía en mi destino sin tener en cuenta su situación en el plano de Barcelona. No tenía conciencia de como dos lugares que frecuentaba se unían entre ellos mediante la ciudad, ya que era el metro el que me daba esa relación. En el momento en que empecé la universidad y me saqué el carnet de conducir, todo eso cambió radicalmente: la necesidad de visitar lugares que la escuela proponía me hizo interesarme por los emplazamientos, y el hecho de acudir en coche me obligó a conocer perfectamente esas zonas de la ciudad, por no hablar de buscar aparcamiento, que me llevó a recorrer a pie gran parte de los trayectos… Aún así, aunque tenga que aparcar en zonas lejanas a mis destinos para no tener que pagar (ya que el transporte público desde el Prat es pésimo y mi economía no mucho mejor), me encanta recorrer la ciudad a pie e ir viendo cosas nuevas, y esto es lo que me ha llevado a querer caminar Barcelona, y seguir descubriendo esos lugares que aún no he visitado.

No hay comentarios: