31/3/08

VIGO


"Cando chegou á cidade, as rúas semellaban cheas de gaivotas, e as encostas e os edificios altos coma mastros dábanlle a sensación de que estaba nun barco. O cheiro abafante que ascendía do porto pesqueiro impregnáballe a pel e penetraba en cada pregadura da roupa. Lembraba o seu último paseo vespertino, que coincidira dunha manifestación de traballadores: unha riola de xente que inundara as rúas principais, cortando o tráfico, colapsando a cidade. Daquela lembrou un cartel turístico que amosaba o centro da cidade asolagado, como unha especie de Venecia, subliñando as relacións da cidade con Atlántico.

"A idade da auga". James Salter



" Cuando llegó a la ciudad, las calles parecían llenas de gaviotas, y las laderas y los edificios altos como mástiles, le daban la sensación de que estaba en un barco. El intenso olor que ascendía del puerto pesquero, le impregnaba la piel y penetraba en cada arruga de su ropa. Recordaba su útimo paseo vespertino, que habia coincidido con una manifestación de trabajadores: una masa de gente que inundaba las calles principales, cortando el tráfico, colapsando la ciudad. En ese momento, recordó un cartel turístico que enseñaba el centro de la ciudad inundado, como una especie de Venecia, subrayando las relaciones de la ciudad con el Atlántico"


"La edad del agua". James Salter




"A idade da auga" se trata de un libro que recopila ocho miradas a la ciudad de vigo. Ocho miradas, mediante ocho relatos del escrior escoces James Salter. Bajo mi punto de vista, creo que este pequeño parrafo refleja muchos de los principales rasgos de la ciudad. Una ciudad muy ligada al mar, a la pesca, una ciudad de trabajadores.




No hay comentarios: