24/6/08

who let the dog out?


El recorrido que a continuación se desarrolla tiene lugar en el ensanche de Barcelona, el objetivo del cual es mostrar al peatón la posibilidad de pasear por nuestra ciudad a través de espacios verdes, disfrutando de la naturaleza y el ambiente que se vive en ellos. Con el fin de que el recorrido lo pueda realizar cualquier persona, se han seleccionado una serie de espacios públicos (en ningún caso interiores de manzana o espacios privados) en los que está permitida la entrada a todo ciudadano. Una vez se han pensado las estaciones, siempre teniendo en cuenta que la transición entre ellas fuera lo más agradable posible, se ha añadido la idea de poder visitarlas en compañía de un perro, por lo que el recorrido se ha convertido en una divertida opción para pasear a nuestro animal de compañía sin molestar a ningún habitante de la ciudad, ya que se aleja de la masividad de los edificios y disfruta de parques y jardines.Para la realización del video se ha intentado buscar una forma divertida de hacer el trayecto, por lo que se ha tomado como punto de vista la mirada de un perro, que es el que pasea por la ciudad. Para ello nos ha sido de mucha ayuda la colaboración de personas que paseaban a sus mascotas en ese momento, que amablemente han permitido que formaran parte de este proyecto.

WHO LET THE DOG OUT?
The path we propose takes place in “el eixample” of Barcelona, where the pedestrian can walk along our city across green spaces, enjoying the nature and the environment. In order that anybody could walk along the tour, we have selected some public spaces (in no case private spaces) where everybody can go in. Once the stations have been thought, always bearing in mind that the transition between them was as nice as possible, we have added the idea of being able to visit them with pets. So we can enjoy parks and gardens.
To make the video we have looked through a dog’s point of view while it is taking a walk. Thanks to people and their pets that has helped us in our project.


Virginia Albert _ Helena Ariza _ Anna Profitós

No hay comentarios: